CAMAGÜEY.- El proyecto Aulas Patrimoniales, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) en coordinación con la Dirección Municipal de Educación, abrió su curso escolar 2020-21 este 11 de noviembre, en el aniversario 152 de la incorporación de Ignacio Agramonte a la guerra de independencia en 1868, a través de la firma de un convenio entre ambas instituciones.
Según la especialista en tarjas y monumentos y coordinadora del proyecto, Yaneli Acosta Garrido, la importancia de este programa en una ciudad patrimonio como Camagüey es entrelazar la historia y educación en los estudiantes para fomentar el interés por la historia local, mediante la visita a sitios históricos como el Potrero de Jimaguayú, encuentros con historiadores y especialistas de la OHCC.
Las instituciones educacionales involucradas en las actividades son las primarias Renato Guitar y José de la Luz y Caballero; la secundaria básica Mártires de Camagüey y el preuniversitario Álvaro Morell Álvarez.
Yessica Posada Plazas, estudiante de sexto grado de la “Renato Guitar”, expresó su alegría de estar en el proyecto porque conoce un poco más de los hombres y mujeres que lucharon en su provincia y además contribuye a su preparación escolar.
Aulas patrimoniales tiene el objetivo contribuir a la formación de sólidos sentimientos patrióticos y de cubanía; así como consolidar la admiración y el respeto a personalidades y hechos de la historia de la ciudad.