CAMAGÜEY.- Como solución a las dificultades relacionadas con las facturación del mes de Septiembre, se encuentra disponible ya, para consulta y pago, el importe a través del 112, Transfermóvil y la red comercial. Según informa la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) la factura será conformada con parte del valor del tráfico generado por los clientes durante el mes de septiembre.
La Empresa presentó dificultades en el proceso de facturación que impidieron la emisión de la factura en la fecha acostumbrada; en consecuencia este mes los clientes no dispondrán de la información completa del consumo del servicio telefónico, agrega la nota circulada. Por ese motivo en el mes de noviembre se emitirá la factura de octubre y la información del tráfico no facturado de septiembre. El vencimiento del pago de la factura de septiembre, se mantiene hasta el 30 de noviembre.
Aunque la factura sólo contiene parte del tráfico generado en el mes de septiembre, el resto le será facturado en el mes siguiente. En la aplicación Transfermóvil, por la opción de pago total puede emitir su pago, aunque en el valor facturado no se incluye todo el tráfico generado, el resto se le cargará al mes siguiente.
El importe total a pagar está compuesto por una “cuota fija mensual” y un “cargo variable” que depende del consumo. La cuota fija mensual es un valor dependiente de la categoría del suscriptor, que se cobra por el derecho de estar en condiciones de generar y recibir llamadas durante el período de un mes.
Esta cuota incluye una bonificación en minutos para el tráfico local. El cargo variable se aplica cuando se establece la comunicación y su valor depende de la duración de la llamada y del horario tarifado en que se efectúa (llamadas realizadas por teleselección y por operadoras). Se aplica, además, por el recibo de otros servicios adicionales.