CAMAGÜEY.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), tiene en el presente verano opciones de recorridos a lugares históricos, sitios de significativa importancia para la cultura en el territorio y espacios para deleitarse con la naturaleza y el sano esparcimiento de las familias.
Siempre a las 9:00 a.m, parten los periplos desde el Parque Agramonte. Todos los martes, Patrimonio musical, por la ciudad que soy, que tiene encuentros con Rumbatá y agrupaciones que cultivan las melodías campesinas, soneras y de concierto. Los destinatarios del viaje son la Sala de Conciertos José Marín Varona, el Teatro Avellaneda, el Museo Provincial Ignacio Agramonte, el Estudios Caonao, el Ballet de Camagüey y la Taberna Principeña.
Otro itinerario para disfrutar es Agramonte en la Historia, miércoles y viernes, a las 9:00 a.m, relacionado con la vida y obra de El Mayor, glorioso patriota de las gestas independentistas de Cuba. La hoja de ruta incluirá la Plaza San Juan de Dios, el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte, la Casa Quinta Amalia Simoni, la Plaza de la Revolución y el Potrero de Jimaguayú.
Con la CaminArte en mi plaza, todos los miércoles, se realiza un recorrido para mostrar los valores históricos de lugares como a Plaza de Bedoya, la del Carmen y sus galerías, el Callejón de Tula Oms, el Museo Provincial y el Parque de Diversiones Camilo Cienfuegos.
Para los domingos, la cita es con la propuesta Conocernos. La andanzas a las que invita ese espacio son la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana, el Parque José Martí, el Museo Ferroviario, la Avenida de los Mártires, la Plaza de los Trabajadores, el Casino Campestre y Villa La India.
Las plazas de mi ciudad, ocupa otras de las opciones para los veranistas con recorridos cada jueves al Centro de Interpretación, a la Catedral Metropolitana, el Parque Martí, las iglesias del Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora de La Merced, Nuestra Señora del Carmen, San Juan de Dios, las plazas del Gallo, la de los Trabajadores, la Iglesia de, la Plaza del Carmen con la Iglesia, y el parque de diversiones Camilo Cienfuegos. Destinos sin duda, necesarios para vacacionar mientras aprendemos de nuestra cultura y raíces.