CAMAGÜEY.- El Campismo Popular sigue siendo una de las más atractivas opciones para el período estival, y tras su reapertura, limitada aún por la Covid-19, más de cuatro mil personas tienen sus reservas para disfrutar de esas instalaciones en el venidero mes de julio en la provincia.

Yaniuska Reynoso Padrón, directora comercial de la Empresa, remarcó que las solicitudes superaron las expectativas previas, y ello exigió la habilitación de cuatro puntos de ventas, tres en la cabecera camagüeyana y otro en la cercana localidad de Florida.

En aras de facilitar el acceso de los residentes de todos los territorios a esta modalidad recreativa, durante la semana en curso se pondrán capacidades a disposición de los residentes en Nuevitas, y posteriormente se realizará igual procedimiento en el sureño municipio de Vertientes.

Por las características de la etapa, las instatalaciones de Punta de Ganado y Villa del Sol son las preferidas por los usuarios, por estar enclavadas en la playa de Santa Lucía, aunque gozan también de preferencias La Barbacoa y Batalla de Saratoga.

Por estar destinada a prestar servicios a posibles sospechosos del Sars CoV-2 hasta diciembre, Las Clavellinas es la única que no aparece en el catálogo de oferta a la población, aunque están accesibles Las Palmas, Monte Oscuro y Los Cangilones.

Los usuarios pueden solicitar permanencias que van desde 3-4 noches hasta una semana, con garantias de transportación y precios muy atractivos, razones de su alta popularidad, aunque la calidad de las habitaciones y la alimentación, son elementos competitivos del valor añadido.

Según Reynoso Padrón, todas las unidades disponen de servicios médicos, y un local habilitado para atender cualquier urgencia relacionada con el nuevo coronavirus, aunque existe un protocolo de medidas sanitarias inviolables que, en forma de plegable, se le entrega a los clientes cuando acuden a las oficinas comerciales.

Los afectados por el cierre de los enclaves en meses anteriores, reciben garantías de devolución de efectivos o alternativas en fechas, y esos casos son asumidos en la Oficina Central, para que el cliente salga complacido.

Se reafirmó, que las disposiciones previstas en la actual fase de tránsito a la normalidad son de estricto cumplimiento, incluido el uso en áreas comunes de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico establecido, además de la toma diaria de la temperatura, y el respeto a las capacidades establecidas por cabañas.

En estos momentos se atienden pedidos que abarcan hasta el mes de diciembre del año en curso.