CAMAGÜEY.- Las sesenta pruebas realizadas en las últimas 24 horas de esta provincia resultaron negativas. Ahora se acumulan a los primeros 4060 exámenes PCR y 48 personas positivas al nuevo coronavirus. El miércoles fue el quinto día consecutivo sin reportar nuevos casos.
Juan Jesús Llambias Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Camagüey, explicó que ya iniciaron las labores de desinfección terminal del Hospital Amalia Simoni, donde aun queda un caso positivo, pero en las próximas jornadas volverá a sus labores asistenciales. Se dejará para atender pacientes sospechosos y confirmados solamente el Hospital Militar, Octavio de la Concepción.
Permanecían 31 pacientes hospitalizados para la vigilancia clínico-epidemiológica, mientras que en centros de aislamiento permanecen 398 personas. Diez pacientes tenían el virus activo y por tanto están reportados de cuidados. Además, 37 pacientes ya están de alta clínica.
El doctor enfatizó en que para lograr el control definitivo de la enfermedad la población deberá seguir contribuyendo con las medidas orientadas por las autoridades sanitarias, incluida la alerta permanente, disciplina y la responsabilidad colectiva, sin excesos de confianza.