CAMAGÜEY.- La Unidad Empresarial de Base Frutas Selectas, de esta provincia, mantiene buenos resultados en la comercialización de productos agrícolas hacia distintos mercados, en especial el turístico.
Durante la pasada versión de la bolsa de negocios ExpoCam 2020, esa entidad mostró un amplia gama de productos procedentes de varios municipios, además de productores especializados, que permitió apreciar una variedad de hortalizas beneficiadas con un sistema de cultivo protegido.
Además de su encargo principal, objeto de su creación en 1974 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, la entidad igualmente abastece a otras empresas, escuelas y hospitales, sin descuidar el sector poblacional, que se beneficia por red de mercados y ferias agropecuarias.
En estos momentos disponen de áreas destinadas a la venta con acceso público en varios puntos céntricos de la urbe, además de uno enclavado en la propia empresa.
Una de las prioridades es la sustitución de importaciones, y para tal fin posee mecanismos que le permiten una selección y envío oportuno de sus ofertas favorecido por su propio sistema de transportación.
Para este año tienen planificado exportar 40 contenedores de carbón vegetal, según afirmó Rubén Rabí González, el especialista principal de comercio y venta, quien puntualizó como una de las proyecciones la exportación el próximo año de ají picante con destino al mercado europeo.