CAMAGÜEY.- La División Territorial de Copextel en esta provincia comercializó los primeros 12 calentadores solares destinados a la población, y registra casi una treintena de solicitudes de visitas técnicas, uno de los pasos previos a la instalación.
Margie Pérez Calvo, especialista principal del Grupo de Atención a Clientes, al ofrecer la información explicó que, hasta el momento, la demanda es favorable pues la venta comenzó hace apenas 48 horas.
Aclaró además que los clientes pueden o no pedir la visita técnica, la cual se lleva a cabo llamando al teléfono 32 243333, y luego, según la dirección particular, se enruta a los Servicios Técnicos Integrales de la empresa en la provincia.
Por esa misma vía telefónica los usuarios solicitan la instalación, si los especialistas entendieron previamente que cuentan con las condiciones adecuadas para ello.
Sin embargo, detalló Pérez Calvo, los usuarios pueden decidir adquirir el calentador sin efectuar la visita técnica, pero Copextel no acepta la devolución del dispositivo ante algún desperfecto.
En otro caso, si el cliente no instala el calentador mediante los servicios de Copextel, el tiempo de garantía empieza a correr el día en que se efectúa la compra, la cual debe hacerse personalmente, con el carné de identidad y un recibo de pago del consumo eléctrico, en la sede de la empresa camagüeyana.
La División Territorial de Copextel está situada en Avenida A, número 42, entre segunda y tercera, Reparto Jayamá, en esta ciudad.
Los calentadores solares tienen una capacidad de 90 litros de agua, una garantía de un año, más los 20 días que dura el proceso de verificación, y se obtienen por un precio de dos mil 945 pesos en moneda nacional (MN).
La instalación y el montaje están valorados en 181 pesos.
Por las visitas a las viviendas los técnicos de Copextel cobran 11 pesos en MN por igual cantidad de kilómetros (km), y de 12 en adelante habrá que abonar un peso por cada km, precisaron especialistas del citado grupo.
Esta alternativa de ahorro de electricidad y gas puede utilizarse tanto para el baño como en el fregadero, y suministra agua a una temperatura de más de 40 grados centígrados.