CAMAGÜEY.- El producto Santa Lucía cuatro por cuatro y más, sobresale entre las novedades del grupo Cubanacán en Camagüey para la venidera temporada alta de turismo, ofreciendo la posibilidad a clientes que compren los servicios en uno de los hoteles de esa playa, disfrutar sin costo las cuatro instalaciones de ese tipo ubicadas en el balneario.
María Gema Suárez Echerri, subdelegada de esa entidad en la provincia, puntualizó a la ACN que los clientes podrán pasar el día en cualquier hotel y recibir sus prestaciones previa coordinación con las áreas de relaciones públicas de cada uno de los alojamientos.
A ese proyecto, explicó, se ha sumado Palmares con un descuento del 10 % a los usuarios de Cubanacán en el consumo que realicen en los restaurantes pertenecientes al Grupo Empresarial Extrahotelero, y en la discoteca Coral del referido balneario.
Unido a ello se desarrollarán actividades de animación cada semana, consistentes en fiestas conceptualizadas para niños y adultos donde podrán participar, igualmente sin costo, los que compren servicios en los demás hoteles.
Respecto a las agencias, Gema Suárez dijo que incorporan a sus programas recorridos para apreciar los atributos patrimoniales e históricos de la ciudad de Camagüey, así como proyectos socioculturales de reciente creación.
Agregó que a las anteriores propuestas pueden acceder clientes extranjeros y nacionales, y se mantendrán otras especiales los fines de semanas, entre ellas celebraciones de lunas de miel, y cumpleaños de quinceañeras.
Con vistas a la temporada que comienza oficialmente el tres de noviembre, se ejecutó en Santa Lucía un grupo de mejoras en habitaciones y áreas exteriores de los hoteles, y en tres piscinas de Santa Lucía.
Por su parte, en la ciudad de Camagüey las seis instalaciones que posee disponen de servicio wifi en la parte interior, siendo los primeros que cuentan con esa facilidad en el territorio.
De acuerdo con estimaciones de directivos del sector turístico, Rusia será el principal mercado emisor, dada la confirmación de actividad del turoperador Pegas Touristik, el cual tendrá tres viajes al mes con capacidad para más de 300 personas.
Le siguen en segundo lugar Canadá, luego el mercado interno, y en menor medida visitantes de países latinoamericanos.
Cubanacán posee cuatro hoteles en la playa de Santa Lucía, y seis en la ciudad de Camagüey estos últimos de la marca E caracterizados según el lugar donde se ubican en el centro histórico de la urbe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio de la Humanidad.