NAJASA, CAMAGÜEY.- Los festejos por el aniversario 59 de la constitución de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), constituyen incentivo adicional en este municipio para impulsar importantes tareas relacionadas con su funcionamiento orgánico.

Según Ramón Leyva Rosales, el coordinador de los CDR en esta localidad del sur de la provincia, ya realizan los ajustes necesarios para el tradicional ajíaco del venidero 28 de septiembre, fecha del onomástico de la mayor organización de masas del país.

Refirió el dirigente, que la Zona 32 del Consejo Popular Cuatro Caminos acogerá la sede de este territorio por la efeméride, por sus resultados en parámetros como las donaciones de sangre, un altruista gesto que ha servido para salvar cientos de vidas.

Agregó que para el venidero 24 del actual mes le entregarán la Distinción 28 de Septiembre a Midiala Domínguez, mujer campesina residente en la Zona No. 3, del área conocida como La Belén, en virtud de su destacada trayectoria.

Igualmente distinguirán el quehacer de Reynaldo Ordóñez, cuya familia mantiene una alta vinculación con el queahacer cederista.

Entre las otras muchas actividades incluidas en la agenda, se encuentran acciones encaminadas al cuidado y protección de la tranquilidad ciudadana, mediante ejercicios conjuntos con la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Leyva Rosales refirió que dentro de los múltiples objetivos a encarar con mayor acierto está elevar los ingresos por concepto de cotización, ahora a poco más del 56 por ciento, conformar el destacamento de vigilancia en el Consejo Popular Cuatro Caminos, el más populoso de esta demarcación, y elevar la conciencia social relacionada con el ahorro de recursos.

Con más de 11 800 afiliados, distribuidos en 39 zonas y 260 Comités de Defensa de la Revolución, en Najasa se trabaja por ubicarse en una posición relevante en la emulación provincial.