CAMAGÜEY.- Una planta para la obtención de gofio se encuentra en fase de instalación en esta ciudad, y dispondrá de una capacidad de producción de cuatro toneladas mensuales, que se destinarán a los distintos mercados internos del país.
En estos momentos se crean las condiciones de adaptación de unas cinco naves que acogerán la futura industria, cuyo equipamiento se encuentra totalmente en la capital cubana, informó Luis Monteagudo Castillo, tecnólogo de la Empresa de Torrefacción y Comercialización de Café, a cuya entidad se adscribirá la nueva instalación.
Para asumir la nueva oferta, “disponemos del personal necesario, pues en un momento posterior nuestra Unidad Empresarial de Base, la de mayor estabilidad nacionalmente, procesará el café en aquellas instalaciones con mejores condiciones y sin afectar el entorno", agregó.
El alimento será envasado en nylon litografiado de 250, 500 y mil gramos, y se podrá adquirir en varios sabores, desde el natural hasta el de leche y chocolate, lo que lo convertirá en una importante opción para el consumidor nacional.
Como se sabe, el país trabaja no solo en la sustitución de importaciones, sino también en la línea de elevar la entrega de alimentos variados a la población.