CAMAGÜEY.- Hasta la casa de abuelos Amalia Simoni en el reparto Garrido, llegaron este 13 de agosto los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) como parte de las celebraciones por el cumpleaños 93 de Fidel Castro. Compartir con aquellos que vivieron más tiempo al lado del líder cubano fue hoy más importante que las tecnologías.

Estudiantes de la escuela primaria Pepito Mendoza, el grupo infantil Raíces y los propios abuelos fueron los protagonistas en la gala cultural que recordó el valor de los pensamientos de Fidel para todas las generaciones de cubanos.

Una de las tareas fundamentales de los JCCE es el trabajo con las personas de la tercera edad. Allí se destacan los llamados Geroclub, donde les enseñan acerca de la informática y ofrecen cursos cortos sobre el uso de celulares.

“Entonces pensamos que unir estas dos grandes ideas de Fidel era la mejor forma de homenajearlo en su día. Nuestro objetivo siempre ha sido aumentar la calidad de vida de los ancianos y vincularlos más con su comunidad”, destacó Jessica Águila Rodríguez, especialista en comunicación institucional.

En la última parte de la jornada, los abuelos hicieron gala de lo aprendido y utilizaron de forma práctica algunos medios tecnológicos más comunes en nuestros días. La proyección de materiales audiovisuales relacionados con la fecha y los versos de quienes ven en Fidel un ejemplo vivo, cerraron un espacio que no por modesto deja de ser sincero.