CAMAGÜEY.- Los trabajadores de la fábrica de quesos de Sibanicú redoblaron los esfuerzos durante los días 25, 26, 27 y 28 de julio para hoy lunes, al mediodía, lograr un récord de empacado para un mes con 100 toneladas, dedicadas a la sustitución de importaciones.

La noche del 24, vísperas del aniversario treinta de la visita de Fidel Castro a esa industria, contabilizaron noventa toneladas, cifra que supera ampliamente el plan de 67,7 para el mes.

Los resultados fueron posibles por la garantía de leche de unidades productivas del municipio y envíos de varios territorios de la provincia, aseguró a Adelante Digital la dirección de la planta.

La flota de camiones de la fábrica debe recorrer a diario 37 kilómetros, la distancia más larga, y la menor, de 18, como una garantía de que la materia prima esencial no falle y llegue con calidad, como lo previó Fidel durante su recorrido por el enclave, entonces en construcción.

Patagrás, en sus dos formatos, Coral y Gouda, en la categoría de semiduros, y Fresco criollo, no semiduro, conforman las variedades para la sustitución de importaciones.

Los principales clientes se localizan en los polos turísticos de Varadero, Santa Lucía y la Cayería Norte.

Este centro laboral, ubicado a las afueras del poblado de Sibanicú, de tránsito hacia el municipio de Guáimaro, cuenta, además, con una fábrica de helados, de varios sabores, la cual asegura su comercialización local.