CAMAGÜEY.- La cuarta edición del Encuentro Nacional de Emisoras del Litoral concluyó este miércoles en el municipio villaclareño de Caibarién con gratas noticias para los camagüeyanos, pues el reportero Yunier Soler Castellanos, de Radio Florida, conquistó los máximos lauros del evento.
Soler se presentó por segundo año consecutivo al certamen, esta vez con el reportaje titulado “La voluntad humana frente a las fuerzas de la Naturaleza”, basado en los testimonios de los habitantes de la comunidad Playa Florida, una de las más afectadas en la costa sur del archipiélago cubano tras el paso del huracán Irma.
El material radiofónico expone las experiencias tras el paso del fenómeno meteorológico, entre las cuales destaca la construcción de una nueva comunidad más alejada del mar para las más de 20 familias trasladadas, con la conciencia de lo necesario que resulta el cuidado de las costas.
Yunier Soler obtuvo el Gran Premio del encuentro, fue el ganador del Mejor Reportaje, así como del reconocimiento especial en el apartado sobre la Tarea Vida, debido a los valores que promueve su trabajo en relación con el cuidado del medio ambiente y el enfrentamiento al cambio climático.
Para este periodista, la conservación de los recursos naturales y la adaptación al cambio de los factores del clima son temáticas a promover para perfeccionar la labor comunicativa y hacerle llegar a la población nuevos conocimientos sobre ese particular.
Otra que también lució sonrisa fue la emisora Radio Morón, que ganó el galardón al Mejor Programa Variado, adjudicado a Frecuencia, con mención para el espacio Entre mareas, de Radio Trinidad, en Sancti Spíritus.
En el apartado de Infantiles, el lauro fue para Amanecer con Andarina, de Radio Cumanayagua, en Cienfuegos, y obtuvo mención Somos la niñez, de Radio Granma.