CAMAGÜEY.- En homenaje al aniversario 173 del natalicio de José Martí, este 28 de enero quedó inaugurado un salón de pequeño formato en la Galería Mira de la Casa del Joven Creador, de esta ciudad, como parte de la Jornada Honrando al Héroe.
La exposición colectiva estuvo a cargo del proyecto sociocultural Colibrí, de arte miniaturista, por invitación de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y contó con la curaduría del artista visual Nazario Salazar, fundador del proyecto y Miembro de Honor de la organización.
"Como agradecidos hijos de nuestro excelso apostol, una vez más convocamos a sus seguidores a honrarle el día de su onomástico con lo mejor que podemos y sabemos: el arte", explicó Nazario en las palabras al catálogo.
Agregó que nuevos miembros e invitados se unen, ofreciendo hermosas piezas, con la impronta del joven artista, decidido a conquistar importantes espacios, que le confronten entre sí y sus mayores, a un mismo nivel de selección.
"Desde hace algunos años, de conjunto con el maestro Nazario, organizamos una exposición en esta fecha. Seguimos el rumbo que caracteriza a su proyecto Colibrí, de pequeño formato, y sumamos a algunos de nuestros asociados. Abarca diferentes manifestaciones de las Artes Plásticas", comentó Xavier Guerra Carmenate, presidente de la AHS en Camagüey.
En la muestra se presentaron obras de niños, estudiantes y artistas consagrados de la provincia, como parte del trabajo que hace Colibrí y la Sociedad Cultural José Martí en las escuelas.
Además, se realizó en la propia galería un conversatorio con integrantes del Movimiento Juvenil Martiano, en el que participó la profesora e investigadora Ángela Benítez Quevedo.
