Artes Escénicas


Grupo Buena Fe actuará en Canadá

Tras una intensa gira por toda Cuba, el grupo Buena Fe ofrecerá varios conciertos en Canadá para promover su más reciente producción discográfica titulada Sobreviviente...

Leer más...

Nataly y su Latino Show

Nataly León Recodé tiene 25 años pero contiene y ensancha con maestría las raíces de su nación. Ha recorrido “medio mundo” y ha vuelto al Camagüey natal...

Leer más...

Comenzó en Camagüey  Festival Olorum

Una ofrenda floral fue colocada hoy ante el conjunto escultórico en honor al Mayor General Ignacio Agramonte, en el inicio del VIII Festival Olorum, evento de danza en el cual actuarán 20 grupos de tres provincias.

Leer más...

“Golpe a Golpe”, proyecto muy gustado en áreas rurales camagüeyanas

Comunidades rurales distantes y de difícil acceso son el principal objetivo de Golpe a Golpe, uno de los proyectos socio-culturales de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz.

Leer más...

Por su enaltecimiento de la rumba, complejo genérico declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, Wilmer Ferrán Jiménez recibirá el Premio Olorum 2017, del festival homónimo que moverá a esta ciudad del 19 al 23 de abril...


Fernando Alonso en el Teatro Principal de Camagüey

Los niños y adolescentes del Centro de Promoción de Ballet y Danza Fernando Alonso, del Ballet de Camagüey (BC), homenajearán a ese Maestro, fundador de la Escuela Cubana de Ballet y del Ballet Nacional, este sábado y domingo en el Teatro Principal, con la puesta de Pedro y el lobo.


A unas horas de la apertura hoy del séptimo Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, tres de sus fundadores ofrecen las coordenadas de este ejemplo descentralizador de la cultura en Cuba.


Ballet Endedans hoy con estreno mundial

El Ballet Contemporáneo Endedans estrena hoy Wanderlust, obra concebida por el danés Jens Bjerregaard, para la segunda temporada por los 15 años de esta compañía que dirige Yaylín Ortiz Clavería.


Carcajadas con el corazón

Con Reinier Elizarde  no pasa lo que en el cuento de Mario Benedetti, donde la boca cansada y triste de un payaso de circo trastocó el ansia de un niño por conocer esa figura, en el vacío de la decepción de no encontrar risa bajo los artificiales y exagerados labios rojos.