CAMAGÜEY- El centenario de la Banda Provincial de Conciertos será celebrado en esta ciudad, a pesar de la tensa coyuntura económica de Cuba que conllevó el reajuste del programa del aniversario.
Las medidas nacionales de austeridad con el transporte, debido a la escasez de combustible, incide directamente en la suspensión del encuentro con las bandas de Santa Cruz del Sur, Nuevitas, Guáimaro y Florida, ante la imposibilidad de moverlas hasta aquí.
Por tanto, el festejo abrirá el 16 de septiembre, con un intercambio acerca de la agrupación y con la proyección de un documental en el Teatro Avellaneda, a partir de las 10:00 a.m.
De las dos galas anunciadas para el Teatro Principal, solo se desarrollará una de homenaje el día 17, a partir de las 8:30 p.m., y en la que se prevé la participación de la Orquesta Sinfónica de Camagüey.
El 19, día del cumpleaños, culminará la jornada en el Parque Agramonte, con un concierto de los anfitriones en su espacio habitual de los domingos, desde las 8:00 p.m.
El Centro Provincial de la Música y los Espectáculos invita a acompañar a los integrantes de la Banda, por el valor excepcional de todo centenario, y la identificación del colectivo con una herencia de laboriosidad artística y con el compromiso de seguir tocando en beneficio de la música.