CAMAGÜEY.- Razones inexplicables determinaron que el inicialista Leonel Segura no encontrara cupo entre los convocados a la preselección nacional de béisbol. Mas ese hecho no fue óbice para que la afición camagüeyana lo mantuviera en su centro de atención durante la recién concluida Serie Nacional para menores de 23 años.
Sus buenos desempeños durante la temporada, en la que concluyó como líder de los bateadores (483), y en veces al bate (144) y dobles (17), determinaron que el círculo de periodistas deportivos lo eligiera como mejor atleta de la provincia en mayo. Informaciones sin confirmar apuntan a que su candidatura pudiera ser tenida en cuenta para próximos llamados a la nómina mayor de la Isla.
Al concluir el quinto mes también se otorgaron reconocimientos al atleta paralímpico Reinier Torres Basulto (tricampeón nacional de la natación para miembros de la Aclifim), el futbolista York Alejandro González (jugador más valioso y máximo goleador de la Cayman Airways International Youth Football Cup, para menores de quince años) y a los cuatro agramontinos ganadores en la más reciente edición del Memorial Barrientos. De esa forma fueron estimulados el martillista Reinier Mejías, el joven saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, y José Luis Gaspar (400 metros planos) y Rosemary Almanza (800 lisos y posta larga).