CAMAGÜEY.- El equipo Sub-23 de Camagüey derrotó, con marcador de 3 carreras por 2, a Ciego de Ávila en el primer partido de la subserie, que se juega a partir de este martes en el estadio Cándido González.
Desde el primer ining los toritos tomaron la ventaja con una anotación de Yenier Montero. En la segunda entrada ampliaron la diferencia, Vicente Remón Díaz anotó la segunda carrera, impulsado por Leonardo Casado con elevado al jardín derecho; y luego otra anotación de Rafael Álvarez para que se ampliara el marcador.
El pitcher abridor, Edgar Suárez Gómez, con su primer juego ganado en el campeonato, mantuvo a los avileños en cero, hasta que en el cuarto ining lo sustituyeran cuando permitió dos anotaciones. El relevista Yonimiler Mendoza mantuvo el resultado y no permitió carreras en dos entradas y media.
"Vengo de jugar los provinciales donde tuve buena actuación, pero me falta mejorar algunos elementos en cuanto a la caída y la técnica que espero perfeccionar para mi próxima salida con el apoyo de mis entrenadores", comentó Suárez Gómez.
Con esta actuación los camagüeyanos marchan con balance de dos juegos ganados y dos perdidos en el Campeonato. El Director Técnico, Carlos Ferie Palacios, expresó “que el equipo se está comportando bastante bien con una buena disciplina en los entrenamientos para mejorar los resultados y alcanzar la clasificación a la siguiente fase que es su objetivo principal"
Los camagüeyanos se ubican en el grupo C, junto a Ciego de Ávila , Sancti Spiritus y Las Tunas, donde jugarán seis partidos, divididos en dos subseries, contra cada equipo, para un total de 18 encuentros, en la VIII edición de un torneo que no se celebra hace tres años y cuyo campeón actual es Villa Clara.