CAMAGÜEY.- El toletero Luis González Azcuy empujó todas las carreras de los Toros de la Llanura en su victoria de 4-1 sobre las Avispas en el estreno del estadio Cándido González en la postemporada de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Muchas dudas quedaron en el aire tras la dramática derrota del domingo en tierra santiaguera, pero la inmejorable actuación de los más jóvenes del staff de pitcheo dio la posibilidad al jardinero izquierdo cespedeño de completar su redención en casa. Cuando todos presagiaban un duelo a batazos en el coloso del Casino Campestre, los abridores Riquelme Odelín, por Camagüey, y Danny Betancourt, por los indómitos, escribieron otro libreto para la noche de martes.

No fue hasta el tercer episodio que se abrió el marcador con una carrera de los visitantes, remolcada por sencillo del Carlos Monier. No obstante, la reacción de los anfitriones fue inmediata, con par de anotaciones producidas por cañonazo de González al centro del terreno con dos compañeros a bordo en la parte baja de esa misma entrada.

ccmg vs scu 3796ccmg vs scu 3796

Con la ventaja mínima el pequeño Odelín caminó hasta sacar dos outs en el quinto, pero necesitó ayuda del bullpen al regalar un boleto y admitir imparable del estelar Yoelquis Guibert. Al rescate vino el diestro Fernando Ramos, quien ratificó su candidatura al premio “Yadier Pedroso” al mejor pitcher novato de la temporada, ponchando a Osday Silva, líder jonronero.

En el propio quinto inning Luis González redondeó la pizarra con doblete que fletó a Leonardo Casado y Yanmichel Flores, quienes se habían embasado por sendos hits. A partir de ese momento ni Ramos ni el relevista santiaguero Yoandri Montero cerraron las puertas del home plate y escondieron la llave. Así fue que el primero completó sexto triunfo del certamen, mientras que el olímpico Betancourt salió cabizbajo por quinta ocasión.

El héroe indiscutible de la velada fue González Azcuy, quien confesó que “pasé horas muy tristes después de ese error que costó el juego del domingo, pero gracias a Dios tuve fuerzas para levantarme. Sin el apoyo de mi familia, mis compañeros y muchísimos aficionados que me escribieron, no habría podido salir al terreno hoy con tanta determinación. Sabía que podía marcar la diferencia y lo di todo en cada turno para ayudar a mi equipo”.

Con este éxito los Toros tomaron la delantera en estos cuartos de final 2-1, pero para el manager Marino Luis tiene doble disfrute. “Le dimos toda la confianza en el pitcheo a los niños, había que hacerlo porque ellos nos trajeron hasta aquí. Esta noche se graduaron y demostraron que están listos para asumir la responsabilidad. Estoy muy contento con la garra que están demostrando mis jugadores ante un contrario tan fuerte como Santiago de Cuba”, comentó.

El timonel también declaró que el zurdo Dariel Góngora pidió la pelota para abrir el choque de este miércoles. “Él tiró 120 lanzamientos y pensábamos darle otro día de descanso, pero si mostró esa disposición hay que respetarlo, porque así nos metió en los play off”, dijo. Por otra parte, el director de la Avispas también le confiará la apertura a su líder de staff, el derecho Alberto Bicet.

En el otro partido de la jornada los Leñadores de Las Tunas pusieron contra la pared a los Tigres de Ciego de Ávila al vencerlos por tercera jornada consecutiva, esta vez con marcador de siete carreras por cuatro. El pitcher ganador fue el cerrador Rodolfo Díaz y el perdedor resultó el experimentado Vladimir García.