CAMAGÜEY.- Los dos hijos de esta provincia que defendieron el orgullo nacional en V Clásico Mundial de Béisbol, Yariel Rodríguez y José Ramón Rodríguez, recibieron hoy el abrazo de su familia y su pueblo.
Ambos lanzadores, con destacadas actuaciones en el conocido como Team Asere, compartieron abrazos y experiencias desde temprano en sus barrios de residencia. En la tarde acudieron a la sede del Gobierno Provincial para recibir las felicitaciones de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del Camagüey a nombre de todos los agramontinos.
En la ceremonia se les entregó la réplica del escudo de la provincia a los dos Rodríguez, quienes desde 2020 ya ostentaban la condición de Hijo Ilustre del territorio.
Varias organizaciones de masas y empresas quisieron sumarse al homenaje con diferentes reconocimientos y regalos, todos muy bien recibidos por los atletas.
En la ceremonia Yariel dijo sentir de manera especial el calor de su gente y contó lo difícil que resultó el reto deportivo.
"Pasamos por momentos muy complicados pero por suerte supimos mantenernos unidos y alcanzar las victorias. En Estados Unidos vivimos cosas muy feas, pero también sentimos mucho apoyo, además, sabíamos que aquí todos esperaban lo mejor de nosotros. Ha sido una bonita experiencia que servirá para mejorar aún más los resultados en próximos eventos".
Por su parte, Pepe destacó que "sin el apoyo de los camagüeyanos en redes sociales no me habría recuperado de mi primera salida, donde las cosas no me salieron bien. Tengo mucho que agradecerle a todos los que me alentaron, por ellos di todo mi esfuerzo en el último juego contra los estadounidenses".
Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, destacó la entrega de ambos pitchers a la causa del conjunto de las cuatro letras.
Según el dirigente "los días del Clásicos fueron de mucha alegría para nuestro pueblo. Han rescatado el orgullo por nuestro deporte nacional y representaron dignamente a la patria dentro y fuera del terreno de juego. Ustedes son héroes para los agramontinos y ese es un altísimo honor".
Consientes de ese privilegio Yariel y José Ramón continuaron su intercambio con la población, festejos que continuarán en estos días en sus lugares de origen, los poblados de San Serapio y Santa Cruz del Sur, respectivamente.