CAMAGÜEY.- Los Príncipes de Camagüey derrotaron este fin de semana a su similar del municipio Carlos Manuel de Céspedes para llevarse el cetro de la 44 Serie Provincial de Béisbol.
El pasado jueves en el estadio Cándido González, de esta ciudad, los capitalinos dejaron la gran final a punto de caramelo con victorias en el doble programa.
En el primer choque los dirigidos por el olímpico Vicyohandri Odelín se encomendaron al derecho santiaguero Ángel Luis Márquez para comenzar sonriendo con marcador de seis carreras por dos. Aunque los Cañeros pegaron más imparables (6) que los anfitriones (4), el desenlace recayó en los cinco errores que cometió la defensa visitante. A segunda hora, los cespedeños volvieron a fallar dos veces con el guante, propiciando el segundo éxito de Camagüey a la cuenta individual de Lisander Hernández por pizarra de cuatro a tres.
Con todo en contra, este sábado los cespedeños se antricheraron en su cuartel general con victoria de 7-5 a primera hora. Fue el bate del estelar Luis González Azcuy lo que sostuvo con vida a los occidentales, pues de él salieron dos jonrones definitorios. Sin embargo, en el duelo de cierre los Príncipes dieron el jaque mate con una joya de pitcheo del derecho Marlon Soriano, quien mereció el juego ganado de cuatro anotaciones por una.
De esta manera el conjunto de la cabecera provincial retoma el trono que ocuparon en los últimos años escuadras como Esmeralda o el propio Céspedes.