CAMAGÜEY.- Con nocao de 13 carreras por dos recibieron los Tigres a los Toros de la Llanura en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña, y se reafirmaron así como líderes de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Aunque Camagüey abrió la cuenta en la parte alta del capítulo de apertura ante el starter local Dachel Duquesne, la felicidad les duró poco. La tanda felina decidió el choque en ese mismo acto al fabricarle cinco anotaciones al derecho Ángel Luis Márquez, sorpresivo abridor de los visitantes, quien contribuyó con dos pelotazos y una base por bolas.

Tras la explosión de Márquez, el también diestro Pedro Luis Guzmán logró contener el desangre mientras el receptor Luis Gómez descontaba una en la alta del segundo con su primer cuadrangular de la temporada.

No obstante, los Tigres volvieron a la carga con dos corridas en el cuarto y otra en el quinto para sacar del box a Guzmán. El remate llegó en el sexto, tras un pausa por lluvia, cuando le pisaron cinco veces el home al pitcheo taurino, cuatro de ellas a la cuenta de Marlon Soriano y una a la del zurdo Javier del Pino.

Por otra parte, Duquesne terminó la labor en el séptimo para certificar el nocao y apuntarse su octava victoria de la temporada. A la ofensiva destacaron el hombre proa del orden al bate avileño, Héctor Labrada (de 4-4 con tres anotadas) y Raúl González (de 4-2 con dos remolques).

Para la tropa de Miguel Borroto fue otro paso hacia el abismo de la tabla de posiciones, pues aunque se mantienen en la decimotercera plaza, ahora la diferencia respecto al octavo lugar es de cinco unidades y media. Un equipo que no pase de cinco imparables en sus últimas tres presentaciones no puede aspirar a más que a tener 24 éxitos y 33 fracasos y mirar al líder Ciego de Ávila a 12 juegos de distancia.

Para este domingo todo pinta a barrida en el coloso de la llamada ciudad de los portales, pues el manager Yorelvis Charles colocará al experimentado Yander Guevara en la lomita, mientras que los Toros dependerán de Julio César Martínez.