CAMAGÜEY.- Los Toros de la Llanura no comenzaron bien su visita al estadio Augusto César Sandino de Santa Clara al caer dos carreras por diez ante los Azucareros en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Alain Sánchez personificó la victoria del Villa Clara al lanzar seis entradas completas en las que solo admitió dos carreras limpias con cinco imparables, tres ponches y una base por bolas.
Con el madero en ristre el héroe fue el inicialista Raidel Pedraza, quien comenzó su producción en el tercer episodio empujando las dos anotaciones que abrieron el marcador ante el abridor camagüeyano Lisander Hernández. La cosecha total del zurdo segundo bate fue de cuatro imparables en cinco turnos, dos de ellos dobles y uno triple, válidos para fletar cuatro compañeros hasta home.
Tras abandonar el box con cuatro carreras en cuatro entradas, Lisander cargó con la sombra de su primera derrota de la campaña.
A su rescate vino el zurdo Javier del Pino, quien en dos tercios del quinto capítulo admitió dos rayitas; luego Pedro Luis Lazo le encomendó la pelota a Julio César Martínez, pero este solo duró el tiempo que usó para lanzar cuatro bolas seguidas con las bases llenas.
Rodolfo Sorís y Marlon Soriano, este último con dos innings de actuación en los que soportó las otras cuatro carreras que los azucareros fabricaron en el séptimo, tampoco tuvieron buenas salidas al montículo por Camagüey.
Por otra parte, los relevistas locales Eddy Díaz y Raidel Alfonso completaron el último tercio para sellar el éxito de los anaranjados.
Las carreras de los visitantes se concretaron en la parte alta del sexto cuando Leslie Anderson pegó doblete con las bases llenas. En la tanda taurina también destacaron Leonel Moas Jr. y Luis González Azcuy, ambos con dos inatrapables en cuatro visitas al home plate.
Con este descalabro los Toros permanecen por debajo de la zona de clasificación con inventario de un triunfo y tres reveces, a dos puntos de diferencia de los líderes.
Esta tarde Santiago de Cuba blanqueó 5-0 a Pinar del Río, Guantánamo derrotó a Artemisa 5-3, La Isla a Holguín 9-6, Industriales 8-4 a Granma, Ciego de Ávila 5-3 a Matanzas, Cienfuegos 12-9 a Las Tunas y Mayabeque 3-2 a Sancti Spíritus.
Mañana cerrarán las subseries de fin de semana y en el “Sandino” Camagüey tratará de lograr la división de honores con el santiaguero Ángel Luis Márquez en la lomita de los suspiros. Después de este compromiso los dirigidos por Miguel Borroto viajarán hasta Cienfuegos para enfrentar a los Elefantes.