LA HABANA.- El esperado debut del lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez en la actual temporada del béisbol profesional de Japón, se saldó hoy en una fecha muy lluviosa en la que su equipo Dragones de Chunichi cayó 1-2 ante los Tigres de Hanshin, por la liga Central.

Según refleja el sitio web del béisbol nipón, el veloz derecho camagüeyano lanzó 6.2 entradas, en las que permitió siete jits y apenas le marcaron una carrera. Pero su equipo no lo apoyó ofensivamente y se fue sin decisión en este juego del debut con el primer conjunto de los Dragones.

En su actuación con el segundo equipo de Chunichi, Hernández había signado cuatro victorias, por lo cual se ganó el derecho y la confianza de los directivos para ser subido hoy al staff principal, tal y como le sucedió en la pasada temporada.

Hernández permitió la única anotación que empató la pizarra en el sexto inning, con dos outs. Al salir del montículo había permitido siete jits, con tres ponches y un trío de bases por bolas.

Mientras, su compañero de equipo, el inicialista villaclareño Dayán Viciedo, se fue de 4-1 con un ponche para dejar su promedio ofensivo en 273.