CAMAGÜEY.- El regreso al Cándido González de esta ciudad supuso el despertar de los Toros, que ganaron dos veces este sábado ante los Piratas y ascendieron hasta la sexta plaza de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Un error en tiro definió el choque sellado ayer por oscuridad en el decimotercer capítulo con empate a cuatro carreras. Pues hoy en el inicio del inning 14 el derecho Juan Ramón Olivera dio el cero y el inicialista pinero erró un disparo a tercera que buscaba forzar a Jorge Cardosa tras un intento de sacrificio y dejó a los suyos al campo.
El excelente relevo de Olivera, ganador del choque, fue el complemento ideal para las nueve entradas sin admitir carreras que había lanzado su compañero Yosimar Cousín.
El perdedor del desafío, Yunier Gamboa, también fue el designado para iniciar el segundo de la jornada y terminó con la misma mala suerte. Su rival desde el box, el derecho José Ramón Rodríguez, volvió a mostrar la salud de su brazo y todo su talento para blanquear a la tanda de filibusteros durante los siete episodios pactados. Pepe recibió el apoyo de su cuñado Leonel Moas Jr., quien definió las acciones con un triple con bases llenas en el cuarto.
En ese acto Humberto Bravo y Yordanis Samón sumaron otras dos con cañonazos empujadores y en el quinto entró otra para poner marcador de 6-0. Abriendo el sexto (Camagüey era visitador) Moas Jr. volvió a encontrar las almohadillas congestionadas y pegó doblete, seguido por otras dos anotaciones que completarían el marcador final 11-0.
Más allá de los constantes intentos de sacrificio en toques de bola que utilizó Miguel Borroto como único recurso para llegar al home plate, se notó el despertar de los bates camagüeyanos con los trece imparables del cierre. La buena labor de los abridores ya se está haciendo costumbre y así los aficionados locales pueden soñar con volver a los tres primeros lugares de la clasificación general, máxime cuando el líder Matanzas solo está a tres puntos y medio.
Mañana también habrá doble cartelera a partir de las diez de la mañana y se espera que trabajen por los Toros los derechos Frank Madan y Juan Sebastián Contreras.
También trascendió este miércoles que el lanzador derecho Damián Leiva terminó su trámite de repatriación y subirá al equipo el próximo sábado y Leslie Anderson llegará a Cuba el 7 de diciembre.