CAMAGÜEY.- Los Elefantes propinaron este domingo una lechada de tres carreras por cero que selló la segunda barrida para los Toros y el descenso hasta la octava plaza de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En la despedida del 5 de Septiembre de la llamada Perla del Sur los discípulos de Miguel Borroto siguieron en picada y fueron incapaces de pisar la goma ante el abridor Adrián Bueno y el relevista Luis Serpa, ganador y salvador del choque, respectivamente.

El manager camagüeyano le dio la bola sorpresivamente a Yusney Saborit, cuando todos pensaban que continuaría la rotación con Yosimar Cousín, pero el zurdo respondió con una salida de calidad. En seis entradas y dos tercios el vertientino solo admitió dos carreras, una en el segundo y otra en en el quinto, anotada por César Prieto, quien había extendido su récord de juegos consecutivos pegando de hit a 42.

Sin embargo, los bates de sus compañeros siguieron infértiles, solo en las dos primeras entradas dejaron a cinco corredores en circulación. En resumen, pegaron ocho indiscutibles, la misma cantidad que sus rivales, que fabricaron la tercera carrera en el séptimo frente al relevista Juan Ramón Olivera.

Este fracaso intensificó la crisis de Camagüey en esta segunda vuelta, en la que solo ha sacado una victoria en tres subseries.

Ahora los nuestros (24-20) están en la línea roja de la clasificación a tres juegos y medio del líder Matanzas (29-18) y medio punto de Industriales (25-22), ocupante del noveno escalón.

El próximo martes los Toros tratarán de cicatrizar sus heridas en casa ante Isla de la Juventud, uno de los coleros del certamen. Para los dos primeros choques los lanzadores seleccionados son José Ramón Rodríguez y Yosimar Cousín.