CAMAGÜEY.- Holguín derrotó a Camagüey siete carreras por tres este sábado en su feudo y produjo cambios en la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En el mismo capítulo inicial los Cachorros decidieron el choque con paquete de cinco anotaciones ante el abridor visitante Yosimar Cousín,quien no sostuvo controlado sus envíos.

Dobletes de Noel González, sencillos de Yordan Maduley, Michel Gorgüet y Pedro Almeida y cuadrangular del prometedor Yasiel González, fueron la receta del irrespetuoso recibimiento al starter camagüeyano.

González también empujaría la cuarta de los anfitriones con sencillo después de doble de Almeida en el tercero, mientras Yusmel Velázquez mantenía a raya a la tanda taurina al cierre del primer tercio.

A la altura del cuarto episodio Camagüey anotó las tres de su cuenta gracias a boleto de Alexander Ayala, biangular de Leonel Moas Jr., elevado de sacrificio de Yanmichel Flores y doble de Humberto Bravo.

De ahí en adelante el protagonista del partido fue el relevista holguinero Wilson Paredes, quién trabajó cinco entradas y un tercio sin permitir carreras, con cinco ponches y un pasaporte, para apuntarse el triunfo individualmente.

Indiscutibles de Marnolkis Aguiar y Landel Leyva en la parte baja del sexto propiciaron la corrida que puso cifras definitivas al choque, mientras que el relevo de los visitantes volvía a dar síntomas de mejoría.

Entre Sergio Guerra y Yormani Socarrás retiraron los últimos tres episodios admitiendo solamente un hit a la batería local, detalle positivo ante la desgracia de los dirigidos por Miguel Borroto.

Este resultado conllevó cambios en la tabla de posiciones, pues Santiago de Cuba ganó y subió a la cima.

Ahora las Avispas tienen 15 sonrisas y seis reveces y superan por medio punto a Toros y Leones, que acumulan 14-6. Matanzas (14-7), Granma (13-8), Cienfuegos (12-8), Sancti Spíritus (11-8) y Villa Clara (10-9), completan los cupos de postemporada.

Mañana continuarán las subseries de fin de semana y en Holguín se espera un duelo entre los derechos Frank Madan, por los forajidos, y Rubén Rodríguez por los dueños de casa.