CAMAGÜEY.- Toros y Huracanes salieron igualados de una doble cartelera en el Cándido González que acumuló 25 bases por bolas y 54 imparables en 16 entradas.

A primera hora los locales remontaron en dos ocasiones para llevarse el triunfo, pese a que el manejo de los lanzadores fue un dolor de cabeza para el cuerpo de dirección.

Mayabeque aprovechó el descontrol de los serpentineros camagüeyanos, principalmente de Juan Ramón Olivera y Sergio Guerra, para fabricar seis carreras en el primer capítulo y otras tres en el cuarto.

No obstante, en la parte baja del cuarto la toletería anfitriona empató el choque a nueve, gracias en gran parte en el doble de tres carreras de Yandy Yanes y el primer cuadrangular de Yordanis Samón con el uniforme de la manada.

En el quinto los Huracanes volvieron a azotar el bullpen de sus adversarios con un racimo de siete anotaciones que incluyó Grand Slam del jardinero central Orlando Lavandera.

Cuando ya parecía imposible una segunda remontada apareció por primera vez el héroe matutino, Luis Gómez, con cuadrangular de tres carreras.

Como si fuera poco, el máscara suplente volvió a despachar la pelota a la Avenida 26 de Julio con otros dos corredores en las almohadillas, para redondear un paquete de siete corridas en el sexto. En esa misma entrada Alexander Ayala redondeó un extraordinario performance ofensivo: de 5-4 con tres anotadas y una empujada.

Para conservar la ventaja Borroto tomó la cuestionable decisión de traer al abridor Frank Madan a lanzar los últimos dos innings, pero le salió bien, pues le pisaron una sola vez el home plate y el marcador final fue de 19-17.

Madan terminó salvando la primera victoria del relevista Julio César Martínez en Series Nacionales y Richard Guerra salió derrotado.

El partido de cierre fue más calmado y los visitantes supieron aprovechar mejor sus seis indiscutibles para pisar en igual cantidad de ocasiones la goma. En esto tuvieron que ver los bambinazos de Yasniel González y Alexander Pozo. Los Toros, por su parte, conectaron 12 hits, pero solo pasaron cuatro veces por la caja registradora.

El éxito individual fue para el relevista José Norbelis Betancourt y el descalabro para Adrián Pérez, mientras Marlon Vega se llevaba punto por juego salvado.

Al caer nuestra novena y Santiago de Cuba derrotar a Industriales seis por cuatro, no quedaron equipos invictos en la 60 Serie Nacional de Béisbol, pues los tres exhiben registro de tres triunfos y un revés.

Este jueves ambas escuadras volverán a enfrentarse en el estadio de esta ciudad desde las 2:00p.m, duelo que abrirán los derechos Yosimar Cousín, por los locales, y Yadián Martínez por los mayabequenses.