CAMAGÜEY.- Después de dirigir el último entrenamiento de los Toros previo a la gran final de la 59 Serie Nacional de Béisbol ante Matanzas, el manager Miguel Borroto ratificó al derecho Lázaro Blanco como abridor para el juego de este sábado.
“Este guajiro de Granma va a sacar la cara por toda la región oriental, no solo por Camagüey”, dijo sonriente Borroto mientras palmeaba el hombro del lanzador. “El estuvo inactivo por dos semanas pero con sus dos salidas ante Industriales alcanzó la forma deportiva óptima, por eso será el pitcher que más trabaje en la final”, concluyó.
Blanco trabajó seis entradas en la semifinal en una apertura sin decisión y un relevo con punto por juego salvado. En ese trayecto permitió cinco imparables, ponchó a dos y regaló un boleto. “El colectivo de dirección me ha dado toda la confianza y no pienso defraudarlos, ojalá pueda contribuir a regalarle el título a esta linda afición camagüeyana”, dijo el astro de granmense.
El timonel camagüeyano también se refirió a la calidad de los Cocodrilos y a la actualidad de su plantilla. “Matanzas viene inspirado y tienen un equipo muy sólido con varias figuras del equipo nacional. Serán juegos muy peleados, un gran espectáculo para el pueblo cubano”.
“Aunque esta serie es de siete a ganar cuatro, nosotros mantendremos la filosofía de ganar el juego del día. Después de Lázaro utilizaré al que me pueda asegurar la victoria y al otro día habrá otro preparado para treparse en la lomita. Todos nuestros lanzadores están listos para desempeñar cualquier roll”, dijo el Jerarca, quien utilizó a hombre como Yariel Rodríguez como starter y acomodador ante los capitalinos.
También se refirió al estado de salud de la plantilla y a los posibles cambios en la alineación. “Confiamos en Peña siempre, pero la recuperación de Luis González y el buen momento de Chapellí nos dan posibilidades de buscar variantes en dependencia del lanzador rival y sin arriesgar en defensa. Tenemos bateadores valiosos en el banco y gente con ganas de aportar y eso es importante. Nos obstante, mantendremos la alineación que ha funcionado hasta ahora”, concluyó.
Al finalizar el entrenamiento, el también director del equipo Cuba tuvo la deferencia de acercarse a su homólogo matancero Armando Ferrer para felicitarlo. Además, tuvo tiempo para conversar con peloteros como Erisbel Arruebarruena, César Prieto y Freddy Asiel Álvarez, este último designado para asumir el box mañana.
El villaclareño Álvarez, quien ya perdiera en par de ocasiones ante Camagüey en la etapa regular, logró una de las tres victorias de los Cocodrilos ante el campeón Las Tunas en el cruce semifinal.
Alexander Ayala, capitán de los locales, y Leslie Anderson, otro de los líderes del equipo, destacaron el buen ánimo que reina en el club house y la concentración que deben tener para mantener la estabilidad defensiva y la productividad al bate. Según Ayala, “los muchachos están inspirados y saben la unidad y la disciplina táctica es fundamental para lograr la corona”; mientras Anderson aclaró que “hay que mantener la calma porque la ansiedad puede afectarnos, pero hasta el momento estamos enfocados en hacer la cosas bien para lograr el sueño”.
A partir de las 10:00 a.m. de este sábado se abrirán las puertas del estadio Cándido González para acoger a la entusiasmada afición de casa, que seguramente volverá a inundarar las áreas del Casino Campestre, donde se prepara la fiesta popular de la pelota.