CAMAGÜEY .- Si los juegos de béisbol se decidieran por hits nadie le hubiera ganado hoy a los Toros de la Llanura, pues le conectaron 17 indiscutibles al pitcheo santiaguero.

Pero no es así, en la pelota para ganar hay que hacer carreras y de esas solo pudieron hacer tres, en un juego que se definió temprano, apenas en el primer tercio ya se habían hecho nueve de las once anotaciones del partido que  finalmente terminó ocho carreras por tres.

Faltó el batazo oportuno otra vez para los Toros, solo pudieron marcar en el tercero dos y otra en el quinto. Cerrando el primer tercio Chapellí prendió la mecha con cañonazo, Borroto, como ya se ha hecho costumbre
conectó indiscutible al izquierdo para que Segura empujara la primera con sencillo al jardín derecho. Peña recibió pelotazo y Marino empujó a Yorbis.

Ese inning que parecía para más lo terminó Yanmichel Flores, en un inusual sexto turno, bateando para doble play.

Siete jugadas de doble matanza fabricaron las Avispas hoy, ayudados por los bates contrarios que le siguen dando atrás a la pelota, razón por la cual salen tantos rodados. La tercera de los Toros llegó por cuenta de la misma tanda que anotó la otras dos. Otra vez necesitaron tres hits para fabricar una carrera.

Yosimar Cousín, el abridor camagüeyano, no estuvo nada cerca de su nivel habitual, en solo dos y dos tercios le fabricaron siete carreras, de estas seis limpias. La otra fue a la cuenta de Adrián Pérez. 

Excelentes noticias fueron los debuts en esta serie de José Ramón Rodríguez y Arbelio Quirós tras ser recuperados por el profesor Cortina.

La victoria de Santiago lo mantiene con vida, puesto que Industriales no jugó hoy. La derrota de los Toros los complica de sobremanera en su objetivo de quedar primeros la segunda etapa.

Hay que apuntar que cinco de las principales figuras de los nuestros no hicieron el viaje, incluyendo al lanzador Yariel Rodríguez, que debía abrir mañana, por lo que la elección del alto mando camagüeyano para igualar la subserie es el derecho Lisander Hernández, una jugada sorpresa que salió bien frente a Matanzas y Borroto la repite ahora frente a Santiago, ojalá nuevamente le salga bien.