CAMAGÜEY.- El derecho de Matanzas Noelvis Entenza domesticó a los Toros de la Llanura este miércoles en el estadio Cándido González, de esta ciudad, en un juego que terminó cuatro carreras por cero a favor de la visita.

Fue una lechada que comenzó Entenza y continuó durante seis entradas en las que solo permitió cuatro imparables, regaló tres boletos y ponchó a cuatro. Yaniel Blanco continuó la faena y retiró el último tercio sin admitir inatrapables, con una base por bolas y dos rivales retirados por la vía de los strikes.

Un cuadrangular de Erisbel Arruebarruena en el quinto episodio ante una recta del abridor camagüeyano Frank Luis Medina puso delante a los escarlatas y representó su cuatro día consecutivo sacando pelotas de los límites del parque.

El séptimo fue el inning de la suerte para los dirigidos por Armando Ferrer, pues ampliaron la ventaja con otras dos anotaciones empujadas por cañonazos de Yasiel Santoya y Ariel Martínez. La cuenta se cerró en el octavo con una solitaria remolcada por hit del refuerzo pinero Dainier Gálvez, esta frente al relevista Roger Trenchs.

Con este éxito los Cocodrilos se mantuvieron en la tercera plaza de la clasificación, pero ahora a dos juegos del líder Camagüey. A uno y medio, en el segundo escalón, están los Leñadores de Las Tunas, que perdieron su duelo de hoy ante Cienfuegos, que se pusieron a dos de Industriales, ocupantes del cuarto lugar.

En el estadio Latinomaericano no se pudo celebrar el clásico del béisbol cubano entre Avispas y Leones a causa de la lluvia y mañana tendrán que jugar doble. Precisamente este viernes cerrarán las penúltimas subseries del calendario regular de la 59 Serie Nacional de Béisbol y para el choque entre Toros y Cocodrilos está anunciado el derecho Yadián Martínez por los anfitriones.