LA HABANA.- La segunda vuelta de la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol continuará hoy con importantes decimocuartas y penúltimas subseries particulares, las cuales pudieran definir alguno

de los cuatro equipos que avanzarán o los dos que quedarán fuera de la zona de clasificación.

Con dobles partidos –uno sellado de subseries anteriores comenzarán el líder Camagüey y su más cercano perseguidor, Matanzas, con un juego de diferencia, al igual que Industriales, cuarto, y Santiago de Cuba, quinto.

Según el sitio web del béisbol cubano, Las Tunas, tercero, y Cienfuegos, sexto y último, completan el programa de la jornada de este miércoles.

En las decimoterceras que concluyeron este domingo, los Leones de la Capital barrieron 3-0 a los Toros camagüeyanos, mientras que los Cocodrilos matanceros y los Leñadores tuneros le ganaron 2-1 los Elefantes cienfuegueros y las Avispas santiagueras, en ese orden.

Camagüey, Las Tunas e Industriales serán anfitriones, con escenarios en el Cándido González, Julio Antonio Mella y Latinoamericano, respectivamente.

A falta de las decimoquintas y últimas subseries, y algunos juegos sellados, la diferencia entre un equipo y otro es corta, por lo que matemáticamente todos tienen posibilidades de incluirse entre los cuatro grandes y precisar su orden en la tabla de posiciones.

Camagüey (49-34) lidera las acciones, seguido por Matanzas (48-35), Las Tunas (48-36) e Industriales (46-37), en zona, y Santiago de Cuba (45-38) y Cienfuegos (45-39), en ese orden.