CAMAGÜEY.- El manager camagüeyano Miguel Borroto dirigirá esta noche su primer juego en un torneo oficial al frente de la selección nacional de Cuba, cuando enfrente a Canadá en el inicio del grupo C del Premier 12 con sede en Corea del Sur.

Después de completar una gira de preparación en Taipei de China y Corea del Sur que terminó con registro de tres victorias, dos derrotas y un empate, los cubanos tendrán ante los norteños una salida vital en sus aspiraciones de pasar a la súper ronda.

Borroto ya anunció al tunero Carlos Juan Viera como abridor frente a los canadienses y su formación regular con Roel Santos en el jardín central, Erisbel Arruebarruera como torpedero, Yurisbel Gracial como custodio del bosque derecho, Alfredo Despaigne de designado, Frederich Cepeda en la pradera izquierda, el también camagüeyano Alexander Ayala en tercera, Yordanis Samón como inicialista, Yosvani Alarcón será el receptor y César Prieto el camarero.

“En los topes de preparación los muchachos han mostrado mucha entrega y disposición y eso es muy bueno. Es un grupo con jugadores de calidad y versátiles y saben la responsabilidad que tienen. Estamos satisfechos con el rendimiento y esperamos que el resultado sea positivo en el evento”, dijo el timonel.

Por otro lado, supimos que la lesión que sufrió Ayala en su pierna derecha no tuvo consecuencias mayores y puede desplazarse sin dolor. Para él será todo un desafío defender la llamada esquina caliente, posición que no juega casi nunca.

Además de Borroto y Ayala, representarán a Camagüey en el importante campeonato los lanzadores Yariel Rodríguez, Yosimar Cousín y Frank Madan. Este último dijo a Adelante que “después de reconocer el terreno y acumular experiencia en los choques preparatorios, nos sentimos en condiciones de aportar al máximo al equipo. Pueden estar seguros que daremos la vida en cada lanzamiento para defender el nombre de Cuba”.

Tras el desafío ante Canadá, nuestra novena nacional enfrentará a las selecciones de Australia y Corea del Sur. De esta llave avanzarán dos conjuntos a la súper ronda y el mejor representativo de América asegurará boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.