CAMAGÜEY.- Jorge Cardosa fue el héroe de la remontada camagüeyana ante Cienfuegos la tarde del lunes en el estadio 5 de Septiembre al remolcar las últimas tres anotaciones que pusieron el marcador final de 5-3 a favor de la visita.
En el séptimo inning Camagüey aprovechó la sustitución del abridor Remberto Barreto, quien hasta ese momento mantenía la ventaja de tres carreras por una, y comenzó la rebelión ante José Ozuna. Después de dos outs el relevista otorgó boletos a Leonel Segura y Alexander Ayala y permitió imparable impulsor de Marino Luis.
Luego el alto mando cienfueguero decidió pasar intencionalmente a Luis González para llenar las bases y tener posibilidades de out en todas las almohadillas, a lo que respondió Cardosa con su largo doblete entre "left y center" que trajo a sus tres compañeros hasta la goma.
Con esta ventaja Yariel Rodríguez pudo irse a las duchas tranquilo y dejarle el cierre al novato Roger Trenchs, quien retiró las últimas dos entradas con las únicas manchas de una base por bolas y un inatrapable. Ese fue el segundo juego salvado para el juvenil, que sumando a sus dos victorias sin derrotas lo colocan entre los más destacado del staff.
Aunque solo permitió tres limpias en siete capítulos y se llevó el éxito individual, la salida de Yariel no se puede considerar muy buena, pues le pegaron 10 imparables y concedió nueve boletos.
Tras este desenlace los Toros de la Llanura tomaron aire en la cúspide de la tabla de posiciones con registro de 19-9, a medio juego de Santiago de Cuba, que superó a Villa Clara con pizarra de 7-1, y Sancti Spíritus, que dominó a Ciego de Ávila 7-3.
La jornada de lunes se completó con los triunfos de Artemisa sobre Guantánamo 5-1, Mayabeque ante Holguín 7-2 y Granma frente a La Isla 8-4. Las Tunas se mantuvo en zona de comodines al disponer de Matanzas 4-1 y en el clásico de occidente Industriales vino de abajo para dejar al campo a Pinar del Rio 9-8.
Hoy martes se disputarán los últimos choques de cada subserie y para el desafío final ante los Elefantes el manager Miguel Borroto baraja las cartas de Juan Sebastián Contreras y Dariel Góngora para el rol de abridor.