CAMAGÜEY.- El acto de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba por el 64 aniversario de la fundación simbólica de ese órgano, se celebró en este territorio en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza Ignacio Agramonte Loynaz.
Resultaron ponderados los integrantes del PCC que cumplieron 35, 30, 25, 20, 15, 10 y 5 años como un estímulo al esfuerzo continuo, en medio de las complejas circunstancias por las que atraviesa la nación, condicionadas por los efectos del Bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.
Uno de los congratulados, con 15 años de labores fue Bienvenido Escobar Ojeda que desde su posición de jardinero en Villa Tayabito ocupa las responsabilidades que sean necesarias “para apoyar la logística y el funcionamiento en sentido general de la instalación”, mientras, su compañera de instalación, Adalsy Adán Rodríguez, planteó que después de dos décadas de servicio al PCC, siente un compromiso mayor tras la entrega del agasajo.
De manera paralela se entregaron diplomas de graduados a los 29 egresados en Licenciatura en Ciencias Sociales de la Escuela del Partido Cándido González Morales, quienes aplicarán sus conocimientos en los diferentes puestos de dirección política que requiera el país.
La estudiante más integral de ese curso, Idelys Ramos Batista, dijo en nombre de sus compañeros: “Este es el comienzo de una nueva etapa en la que ayudaremos a construir una nación, todos juntos. Sigamos adelante con el convencimiento de que la sabiduría es la herramienta más importante para transformar el presente”
“Es necesario acudir al pensamiento de los grandes hombres que sedimentaron la creación de nuestro PCC. Debemos recordar siempre el quehacer de José Martí, Julio Antonio Mella, Carlos Baliño, Raúl y Fidel Castro Ruz. Con el paso del tiempo hemos aprendido a fortalecer nuestro Partido, y en el contexto actual esa es nuestra principal misión”, expresó en ese espacio el Primer Secretario del Partido en Camagüey, Walter Simón Noris.
Durante el encuentro fueron evocadas efemérides del mes en curso, como el triunfo del pueblo ante la invasión mercenaria a Playa Girón y la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana, que marcaron el rumbo del país, en la construcción de su ideología.