MATANZA.- Cuba vive hoy un viernes triste, donde el pueblo honra a los caídos en el cumplimiento del deber durante el combate al incendio de grandes proporciones, ocurrido en la Base de Supertanqueros en esta ciudad.
Hasta el Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada llegan ciudadanos sensibilizados para participar en las honras fúnebres y entre ellos, comprometidos con su deber, permanecen muy cerca integrantes de la Cruz Roja para contribuir con sus conocimientos a la cita solemne.
Estaremos hoy junto a todo el pueblo de Matanzas y de Cuba rindiéndole honor a los fallecidos en el siniestro, declaró Judith Rodríguez Reyes, jefa del Grupo Especializado de Operaciones y Socorro de la provincia de Matanzas.
El grupo también brindará apoyo a las personas que rendirán tributo durante la jornada, daremos apoyo psicológico; la gran mayoría de los que están aquí hoy fueron parte del equipo que trabajó en el siniestro mientras duró, explicó.
Somos privilegiados con la vida todos los que estuvimos ahí, a pocos metros de la explosión, aún estamos quemados pero debemos una vez más cumplir con el deber con la patria, con la fuerza y el coraje que nos caracteriza y acompañando al pueblo de Matanzas, resaltó.
Frente a las urnas cubiertas con la bandera cubana, el pueblo transita despacio, con solemnidad, con dolor, queriendo aliviar a las familias, no faltan quienes saludan, y ponen flores; los rescatistas de la Cruz Roja llevaron rodilla al suelo para inclinarse ante los caídos.
- Ofrendas florales de Raúl Castro y Díaz-Canel a los caídos
- Comenzaron honras fúnebres a los caídos en incendio de Matanzas (+Fotos y Video)
- Respeto, flores, tributo hoy para los caídos durante incendio (+Fotos y Video)
- Dan a conocer la identidad de los 14 desaparecidos en el incendio de Matanzas
- Silencio en Matanzas: El dolor no cabe en esta ciudad (+Fotos y Video)