CAMAGÜEY.- El camagüeyano Julio César La Cruz (81 kilogramos) aseguró este miércoles la presea bronceada en el Campeonato Mundial de Boxeo de Ekaterimburgo, Rusia, donde busca su quinta corona.

Julio venció en cuartos de final al púgil local Georgi Kushitashvili por decisión unánime de los jueces en una pelea donde volvió a dominar con su peculiar estilo. Constantemente provocó a su rival, quien impulsado por el público cayó en la trampa y terminó golpeado sin encontrar la anatomía del cubano.

En sus presentaciones anteriores el muchacho de la plaza San Juan de Dios, en esta ciudad, también despachó a sus contrincantes por votación absoluta de 5-0 y el viernes tendrá como oponente en semifinales al kazajo Bekzad Nurdauletov.

“Me preparo muy bien para estos torneos, porque solo así puedo mantener el estilo que me caracteriza ante contrarios de calidad. He ganado mis tres combates de manera unánime y estoy contento, motivado para llegar hasta el oro”, dijo a jit.cu el campeón olímpico de Río 2016.

La Cruz está peleando por su quinta corona del orbe, lo que lo colocaría a una del gigante Félix Savón, máximo ganador en este tipo de eventos. Los cetros del de Camagüey fueron en la ediciones de 2011, 2013, 2015 y 2017.

Por Cuba también pasaron a semifinales el pluma pinareño Lázaro Álvarez y el ligero welter matancero Andy Cruz, mientras los guantanameros Erislandy Savón (91 kg.) y Arlen López (75 kg.) quedaron en esta etapa. Anteriormente había quedado en el camino el mosca espirituano Yosvany Veitía.