CAMAGÜEY.- El 57 Torneo Nacional Playa Girón de Boxeo, que se celebra por estos días en la principal sala deportiva de esta urbe, arribó a sus fase decisiva con la escuadra local al frente de la clasificación por provincias.
En el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón se disputó este martes, la segunda jornada de cuartos de final, en la cual subieron al ring varios medallistas olímpicos y mundiales, pero la fanaticada enfocó la atención en los Guerreros de El Mayor.
Fotos: Leandro Pérez Pérez/Adelante
Uno de los agramontinos que aseguró bronce este martes, Raicel Moncada de la división 52 kilogramos, venció por votación dividida al espirituano Jorge Griñán, segunda figura de la división en Cuba, y enfrentará en semifinales al favorito Yosvani Veitía.
Sobre la pelea que le espera en semifinales refirió: “Será un combate muy fuerte, porque Veitía es el favorito, pero yo no tengo nada que perder y me siento con la preparación para derrotarlo. Además, cuento con la afición, que nos ha apoyado desde el principio. Reconozco la calidad de Yosvani, pero ahora me siento en condiciones de ayudar a mi equipo a conseguir el octavo título en estos torneos, algo que nadie ha podido lograr”.
Otro que estará en el podio y busca hoy insertarse en la final de los 69 kg. es el nuevitero Kevin Brown, quien derrotó a Yoenlis Hernández por decisión unánime en uno de los duelos más espectaculares del cartel.
“Fue un pleito muy difícil, porque es una división nueva para mí y solo tenía cuatro combates de experiencia. Yoenlis es muy fuerte, pero pude imponer mi ritmo gracias a la buena preparación que realicé. Ahora me espera otro combate complejo en semis, yo tengo mi objetivo claro, pero debo estar concentrado desde el inicio para lograr el pase a la final”.
El cierre del cartel fue protagonizado por la joven promesa camagüeyana de los superpesados Dainier Peró, quien derrotó 5-0 al espirituano Adonis Bell. A pesar de sus 19 años, Peró ya muestra cualidades de campeón, como lo hiciera su ídolo y hermano, Leinier Peró.
“Me siento feliz de poder ser su relevo, pues mi hermano se convirtió en una estrella de este país y lo tengo como héroe. Él fue el que me trajo al boxeo, y con él aprendí mucho”, declaró.
También la perla de los Guerreros comentó sobre sus características: “Mi mayor virtud está en el desplazamiento de piernas debido a la velocidad que tengo para esta división, aunque en los últimos planes de entrenamiento he reforzado las combinaciones de brazos”.
Una vez más, el papel de los Guerreros es noticia en diversos espacios informativos. La escuela camagüeyana sigue dando púgiles de la talla de Adolfo Horta, Emilio Correa, Yasniel Toledo, quienes pusieron en alto el nombre de una provincia que ahora espera de esta camada, guiada por el fuera de serie Julio César la Cruz, la hazaña del octavo primer lugar consecutivo en el “Playa Girón”.