CAMAGÜEY.- Tras la victoria in extremis contra Las Tunas (1-0) en el terreno de la Academia Provincial Amador Fernández Fernández, Camagüey se prepara para enfrentarse a Sancti Spíritus este sábado en lo que será su segundo partido en el Torneo Apertura de la 108ª Liga Nacional de Fútbol.
En el debut, el capitán del equipo agramontino Keyler James, marcó desde el punto de penal el gol del triunfo en el minuto 90+4. Hasta tres ocasiones claras habían desperdiciado los locales en la primera mitad, por intermedio de los hombres de arriba: Enmanuel Cutiño, Hanoy Sosa y el propio Keyler, en llegadas mano a mano contra el portero tunero.
Los del Balcón del Oriente cubano tomaron más confianza en el segundo tiempo y el partido se tornó más parejo a medida que avanzaban los minutos. La definición llegó en los instantes finales cuando Anyelo Riveri fue derribado dentro del área y el árbitro principal decretó la pena máxima.
Enfocados en su próximo rival y con una nómina renovada, Los Miuras trabajan sin descanso para pulir su estilo de juego. “La juventud le aporta algo muy importante al equipo, es ese afán de querer, de tener aspiraciones. Nosotros estamos educando a los jugadores para que mejoren su forma deportiva y su calidad futbolística. La fórmula es trabajo, más trabajo y más trabajo”, declaró Roberto Ernesto Villegas, director técnico del equipo.
Tras sumar los primeros tres puntos, Camagüey buscará mantenerse en lo más alto en la tabla de posiciones del grupo C. Luego de casi dos años desde la última competición y tres desde su bronce en 2022, tanto entrenadores como jugadores tienen en mente dejarlo todo en el terreno y clasificar entre los seis equipos que competirán en el Torneo Clausura. “Ayudar a hacer crecer el fútbol cubano y, en especial, mantener la tradición del fútbol camagüeyano”, expuso el director técnico.