CAMAGÜEY.- El equipo de fútbol de Camagüey empató sin goles frente a Santiago de Cuba este sábado, en su debut en el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

Los Miuras lograron en la Academia Provincial Amador Fernández cortar una racha de resultados adversos contra los Diablos Rojos de cuatro derrotas consecutivas. Fue un partido parejo, con mucho desgaste y pocas ocasiones de gol para ambos bandos.

Camagüey se mostró sólido en defensa, con su dupla de centrales ganando la mayoría de los duelos aéreos. El tridente ofensivo creó poco peligro, a pesar del continuo intercambio de posiciones, pues faltó el pase entre líneas. Yadiel "El Pirro" Romero, el mejor en la cancha, se gastó un partidazo en el mediocampo, luchando cada balón contra Randys Revé y Eduardo Hernández.

Por la tropa visitante, el internacional Rolando Abreu lo intentó de todas las maneras, pero con poco acompañamiento de Luis Ciudad y Pablo Labrada, que no estuvieron acertados.

Al finalizar el choque, Adelante Digital conversó con los directores técnicos (DT) de los dos equipos sobre las impresiones del partido y las aspiraciones de ambas escuadras en la competición.

"Hicimos un planteamiento atendiendo a las características del adversario y tratamos de contrarrestarlo, tienen un juego directo y son muy disciplinados tácticamente" comentó Roberto Villegas, nuevo DT de los Miuras.

"Perdimos a muchos atletas con respecto al año anterior, es un problema que nos ha afectado grandemente. Hicimos una mezcla entre jugadores con experiencia y otros jóvenes noveles muy interesantes, que pueden aportar y creo que irán creciendo a medida que avancen los partidos".

"Camagüey es una provincia con muy buenos resultados en el fútbol en todas las categorías, y el reto que tenemos es el de mejorar la medalla de bronce de el último campeonato, aunque sabemos  no será nada fácil. Este es un evento atípico, con menos juegos y oportunidades de descansos, pero queremos darle un alegrón a esa afición que tanto nos sigue y nos quiere", sentenció.

Por su parte, el experimentado entrenador santiaguero Jorge Isac puntualizó que "El primer objetivo a cumplir es clasificar al Clausura, a pesar de que hemos hecho una preparación muy mala, solo tuvimos dos semanas y media de entrenamiento. Los muchachos me sorprendieron hoy, no pensé que dieran un partido tan estable".

"Los dos equipos mostraron buen fútbol y buscaron la victoria. Creo que el empate favorece a ambos, aunque el equipo local siempre debe intentar ganar. Los puntos en casa son los que van a definir este torneo de una sola vuelta, algo injusto, pero es lo que nos toca".

Diablos Rojos (subcampeones de Cuba en 2022) y Miuras (terceros) están ubicados en el grupo B de este Torneo Apertura junto a Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo. Jugarán todos contra todos en la llave una sola vez, y los tres equipos que más puntos acumulen clasificarán al Torneo Clausura. El líder de la zona enfrentará al vencedor del grupo A para definir al campeón del Apertura.

En esta primera jornada Granma superó 1-0 a los espirituanos, con el mismo marcador Holguín derrotó a Las Tunas, mientras que Guantánamo goleó 3-0 a Ciego de Ávila.