CAMAGÜEY.- La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia , inauguró este miércoles su primer panel fotovoltaico, en el Taller de Transporte,con el propósito de aprovechar las fuentes renovables de energías en beneficio del pueblo.
El proyecto está compuesto por sesenta paneles solares, dos inversores de 10 kilovatios y baterías diseñadas para garantizar el funcionamiento en el horario nocturno, explicó Adianet González Reyes, jefa del Departamento de Inversiones de la División Territorial .
Durante el acto de inauguración fueron reconocidos varios departamentos de la empresa por su destacada labor en el montaje y la puesta en marcha de los nuevos equipos, resultado del esfuerzo colectivo y la integración entre las distintas áreas de la entidad.
La empresa cuenta con una radiobase y algunos sitios tecnológicos en los que se estudian diferentes soluciones para continuar con la modernización y el desarrollo a pesar de las difíciles condiciones por las que atraviesa Cuba.
Luel José García Lorenzo, director de la División, señaló que la institución se propone alcanzar, para el 2026 una total independencia energética ,como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la eficiencia empresarial.
