CAMAGÜEY.-La Dirección de la Base Depósito de Gas Licuado Camagüey informó que se retomó hoy la venta de ese combustible a la población en nueve de los 18 puntos existentes en el municipio cabecera, debido a que la mercancía proviene de otras provincias que poseen inventario, en espera del arribo de un buque cargado por el puerto de Nuevitas.

 Los locales donde comenzó la comercialización este martes son Lenin, Juruquey, Plaza Méndez, Santayana, Planta Mecánica, Agramonte, Previsora, Sánchez Soto y Altagracia, según detalla una nota de la entidad facilitada a la Agencia Cubana de Noticias por el departamento de Comunicación.

El expendio será todos los días, en la mitad de los sitios, al 50 por ciento, es decir, a nueve le corresponderá lunes, miércoles y viernes, y a los restantes martes, jueves y sábado.

 Esos últimos serán Mella 1, Mella 2, Guernica, Las Mercedes, El Retiro, La Zambrana, Puerto Príncipe , La Yaba y Garrido.

 El texto, firmado por Alexander Rodríguez, jefe de la Base Depósito de Gas Licuado Camagüey, asegura que incrementarán los niveles de comercialización de inmediato, luego de la llegada del producto al territorio.

 A los clientes que reservaron por la aplicación Mi Turno se atenderán cuando compren todos los usuarios que actualmente tienen sus tarjetones entregados en los puntos, aclara la comunicación.

 De igual manera, recomienda a los clientes continuar reservando a través de la aplicación digital, pues no se recepcionarán tarjetas hasta nuevo aviso.

 Sobre los clientes vulnerables, la entidad puntualiza que todos los días de venta existirá en cada punto la disponibilidad de 10 cilindros para estos casos, los cuales accederán al producto en el momento de inicio del servicio.

 Siempre que la dinámica de la comercialización lo requiera extenderán las jornadas laborales y habilitarán las áreas de venta el domingo.