CAMAGÜEY.- Tres ómnibus destruidos fue el resultado de un incendio la noche de este miércoles en el taller de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales, en el reparto Jayamá, de la ciudad de Camagüey.
Reinier Gómez Muñoz, director de la UEB afirmó que aunque los daños son irreparables, las rutas Camagüey-Matanzas y Camagüey-Guantánamo, que cubrían esos equipos, no tendrán afectación pues cuentan con otros medios para asumirlas.
Pasadas las ocho de la noche de este miércoles 7 de mayo, Reinier se dirigía hacia la base para un recorrido habitual de chequeo cuando recibió el aviso del siniestro. Cuando llegó, ya laboraban en el lugar fuerzas especializadas del Cuerpo de Bomberos, del MININT, con apoyo de pipas de agua de diferentes sectores de la economía.
Las autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno también habían acudido con prontitud al lugar.
Sofocadas las llamas, pudieron apreciarse los daños.
'Se trata de los ómnibus 2352 Camagüey-Matanzas, 2364 Camagüey-Guantánamo y 2387, de flete, que se encontraban en labores de reparación. Uno de ellos se incendió y el fuego se extendió a los otros dos, estacionados a unos tres metros entre sí".
Además de todos los cristales, las ventanillas y carrocería, al interior quedaron totalmente destruidos los asientos, cortinas y accesorios.
"Los ómnibus no podrán recuperarse porque los daños son significativos, pero tenemos la certeza de que podemos reponernos, con trabajo, con ingenio, de algún lugar traeremos partes, piezas, para volver a armar, y con el apoyo de la empresa, cuyas autoridades estuvieron todo el tiempo al tanto de lo que ocurría".
Los integrantes del Consejo de Dirección y trabajadores se movilizaron de inmediato hacia la entidad.
"Este es un centro que se caracteriza por el alto sentido de pertenencia. Los chóferes titulares de los tres carros estaban también aquí; dolorosamente veíamos cómo perdían a parte de su familia, porque así consideramos a estos equipos, pero también nos dábamos ánimo".
Los especialistas del Ministerio del Interior comenzaron las investigaciones para esclarecer las causas del hecho.
Todas las salidas previstas desde la provincia están garantizadas.
"Nuestra UEB tiene la peculiaridad de contar con un adecuado coeficiente de disponibilidad técnica pues somos responsables de realizar trasbordos ante roturas en las carreteras cercanas al territorio y otras operaciones, además del servicio de flete. Por eso, aunque las pérdidas son considerables, la población no resultará afectada en su transportación", concluyó el director de Ómnibus Nacionales en Camagüey.