CAMAGÜEY.- Más de doce investigaciones con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios se expusieron en el XI Forum de ciencia y técnica de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, desarrollado este miércoles en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, bajo el slogan "innova para garantizar el futuro".
El marco del evento teórico se abordadó en tres comisiones : informatización de los procesos, con ponencias en torno a la inteligencia artificial, cambio del logotipo de la empresa, la plataforma Odoo y la página web institucional.
En la segunda comisión: gestión de la dirección y toma de decisiones, se trataron temas relacionados con la gestión empresarial y de la comunicación, así como la reparación y manteniemiento de las unidades, y el capital humano. La tercera directriz investigativa estuvo dedicada a la gestión de los servicios, como la elaboración gastronómica, con especial interés en la confección de las cartas menú.
Saily Smith Sobrino, especialista de Calidad de Santa María, se refirió a la continuidad y tratamiento que tendrán los trabajos presentados, en pos de mejorar servicios y satisfacer a los clientes.
Como resultado del simposio se otorgaron las categorías mención, destacado y relevante por cada línea de trabajo. Resultó relevante el estudio Página web externa de la empresa, del autor Daikel Nicles Sayú. De igual manera, Neiza Rondón Rodríguez obtuvo este galardón por su Diseño de elaboración y cartas menú en función de la calidad de los servicios basado en el enfoque al cliente.
El tema Imapacto de la fluctuación laboral en la calidad de los servicios, de las autoras Lianyi Reina Pedrosa, Heidi Estrada Avilés y Ailén Díaz Martínez, también recibió relevancia por la manera clara en que estudiaron la problemática, y constituyó una recomendación adecuada para disminuir las pérdidas de capital humano y evitar de esta manera la prestación de servicios sin la calidad requerida. Por otra parte, el premio Innova Santa María lo merecieron Domingo Rodríguez Varona y Jorge Valdimir Castillo con su Introducción de tecnología al bicitaxi andariego.
"Queda como reto atender cada una de estas ideas, desarrollar los resultados y evaluar su impacto", expresó Carmen Hernández Requejo, Directora general de la corporación.
La representación de todas las áreas y procesos de la Empresa Santa María, con exposiciones de gran rigor metodológico en este IX Forum de ciencia y técnica, demuestra la vocación renovadora y la profesionalidad de sus trabajadores.