CAMAGÜEY.- El pueblo camagüeyano marchó en apoyo al pueblo palestino. Desde la Plaza de los Trabajadores hasta la Avenida de la Libertad se escuchó el reclamo por la paz y en contra de la injusticia.

Como hace 84 años estudiantes checoslovacos tomaron las calles de Praga en contra de la opresión hitleriana, este viernes los nuestros, en su Día, marcharon para recordar y sentenciar las más de 10 000 muertes en la Franja de Gaza desde octubre.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Ciencias Médicas, Carlos Alberto Hernández Dupuy, expresó al inicio de la marcha: “Hoy la Patria nos convoca una vez más para defender una causa justa. Nos solidarizamos con el hermano pueblo de Palestina que sufre la política expansionista de Israel”.

Los estudiantes y trabajadores agramontinos se comprometieron a no ser indiferentes ante el genocidio que vive la población palestina y rechazaron la muerte de civiles, incluyendo mujeres, niños, ancianos, periodistas, personal sanitario y de agencias internacionales.

En las palabras finales del acto de denuncia con que concluyó la marcha, Heinier Lian Carvajo Baxter, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Camagüey, condenó los bombardeos contra hospitales y otras instituciones en la Franja de Gaza y el apoyo del gobierno de Estados Unidos a Israel, que obstaculiza una solución justa y duradera a un conflicto de más de 60 años que vive desde el pasado octubre uno de sus capítulos más mortíferos.

En diálogo con Adelante.cu, Elian Velázquez Carmenates, estudiante de 4to. año de Medicina, dijo: “Hoy conmemoramos el Día del Estudiante de otra forma, estamos con nuestros hermanos que sufren la guerra. Nos solidarizamos con el dolor palestino y con tantas familias que han sido separadas”.

“La comunidad universitaria ratifica el compromiso con la situación que enfrenta Palestina. Mejor día no pudimos escoger para marchar en nombre también de sus estudiantes que viven hoy sumidos en el dolor”, afirmó Gabriela Prince, presidenta de la FEU en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Fotos: Alejandro Rodriguez Rodriguez/AdelanteFotos: Alejandro Rodriguez Rodriguez/Adelante

 

Fotos: Leandro Pérez Pérez/AdelanteFotos: Leandro Pérez Pérez/Adelante