CAMAGÜEY.- Tras poco más de tres horas de esfuerzos, unidades del cuerpo de bomberos de Camagüey y fuerzas combinadas del Ministerio del Interior controlaron el incendio que se originó alrededor de las dos de la tarde de hoy en la emisora provincial Radio Cadena Agramante. Las causas, hasta este momento, se desconocen, y se acometen las investigaciones para su esclarecimiento.

El siniestro se localizó en el departamento técnico, donde se realizan las acciones de mantenimiento y reparación del equipamiento de ese medio radial, en tanto, no son reportados daños, hasta el momento, en los estudios de grabación ni el máster, ubicados en la segunda planta.

Radio Cadena Agramonte continúa transmitiendo desde los estudios de Radio Camagüey, situada en la calle República, en la cercanía de la Plaza del Gallo, por la frecuencia habitual de la emisora municipal y en audio real en Internet.

Como parte de las medidas para evitar pérdidas de vidas humanas, el personal que laboraba en ese momento, salió del inmueble evadiendo la fuerza del incendio y la intensidad del humo.

Por la cercanía con otros centros laborales y viviendas familiares se adoptó la medida de desconectar medios eléctricos, electrónicos y poner en lugares alejados y seguros combustibles como gas licuado.

Los niños del círculo infantil Cestico de Rosas fueron evacuados y se encuentran en buen estado de salud.

En función de disponer de la suficiente agua para los carros de los bomberos, Recursos Hidráulicos movilizó pipas cisterna hacia la Plaza de los Trabajadores, desde donde se dirigían las operaciones.

Alicia Sosa Velázquez, directora provincial de la Radio, en declaraciones a la prensa, señaló que los trabajadores de la entidad mantendrían la vitalidad de las transmisiones desde la planta municipal.

Reconoció que los combatientes del cuerpo de bomberos acudieron al lugar rápidamente, trabajando con toda la técnica existente en la provincia para estos casos. “Por fortuna ningún trabajador está herido ni lesionado”.

En el lugar de los hechos se personaron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, encabezados por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey y Jorge Sutil Sarabia, Gobernador, autoridades del municipio cabecera y representaciones de la Defensa Civil y de otras instituciones.