CAMAGÜEY.- Un grupo de oficiales camagüeyanos fueron ascendidos al grado inmediato superior en una ceremonia política y parada militar, en saludo al aniversario 61 de la creación del Ministerio del Interior de Cuba.

En el acto, presidido por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Yoseily Góngora López, Gobernadora de la provincia, y el Coronel Miguel Puig Olazábal, Delegado del organismo en el territorio, 53 combatientes recibieron sus nuevas charreteras.

Además, varios merecieron reconocimientos por 10, 15 y 20 años de labor en el Minint, así como por el Servicio Distinguido. A nombre de los condecorados, Carmen Rosa Gómez, quien recibió los grados de Teniente Coronel, agradeció la oportunidad de servir al pueblo desde las filas verdeolivo.

“Este ascenso nos compromete a trabajar con más firmeza, justicia y honestidad ante las nuevas batallas contra el delito y la subversión. Con la vergüenza heredada de Ignacio Agramonte, seguiremos acompañando a la Revolución en su camino victorioso”, discursó.

A nombre del pueblo camagüeyano, varias organizaciones de masas e instituciones militares y gubernamentales entregaron diplomas al organismo por su destacada labor en estos 61 años.

Al cierre de la ceremonia, se leyó la carta de felicitación que dirigió el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, Ministro del Interior, a todas sus fuerzas, trabajadores civiles y familiares.