CAMAGÜEY.- Buena aceptación tuvieron este fin de semana los centros de elaboración y venta de comida criolla habilitados en comunidades de todos los municipios.
Según publicaron perfiles en redes sociales del Gobierno del Poder Popular en la provincia y los territorios, esta opción pretende acercar a la familia una opción asequible para todos desde el barrio.
Estos centros de elaboración pertenecientes a Unidades Empresariales de Base de Comercio y Gastronomía, están distribuidos en todos los municipios de la provincia y en la ciudad cabecera han sido creados 19, uno en cada Consejo Popular, cifra que pretenden incrementar en los cuatro distritos.
Con precios económicos se ofertan viandas, caldos, arroz y proteínas, espaguetis, tamales, frituras y dulces como merengues y yemitas.
Para sostener la garantía de los abastecimientos, estas unidades se encuentran encadenados con cooperativas de producción agropecuaria, de créditos y servicios, unidades básicas de producción cooperativa, y además podrán realizar compras directas a los campesinos, con el fin de que las elaboraciones no tengan precios elevados.
Con cuatro frecuencias en la semana: martes, jueves, sábados y domingos, la aspiración es mantener la estabilidad en las ofertas y en la calidad pues la Asociación Culinaria aportará sus conocimientos y habilidades a las mismas.
La cantidad de raciones que se elaboren estarán dadas por la demanda de la población en cada demarcación.
Una mejor divulgación de los lugares de expendio incrementará su utilidad para la población, en momentos en que la garantía de alimentos en la mesa de cada familia y los elevados precios de estos constituyen la principal preocupación ciudadana en Camagüey.