CAMAGÜEY.- El dolor que por estos días estremece a todo un pueblo unió en vigilia a jóvenes camagüeyanos de varios centros de enseñanza de esta ciudad, quienes dedicaron sentido homenaje a las víctimas fatales del accidente en el Hotel Saratoga, en la capital cubana.

 Estremecidos por las pérdidas de vidas humanas, desde preuniversitarios y las dos principales universidades camagüeyanas, los muchachos rememoraron lo sucedido en ese lamentable accidente y encendieron luces a las almas de las 46 personas fallecidas.

 En una noche de sentimientos compartidos, donde ni la lluvia pudo aplacar el inmenso dolor, los agramontinos expresaron solidaridad con los familiares de los cubanos que perdieron sus vidas tras el siniestro.

 Laura Marian Bacallao Padrón, estudiante de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que aunque no sean parientes directos, sí se sienten hermanos por cubanía, por eso debemos estar unidos y compartir el pesar como la gran familia que somos.

 Muchos de los que fallecieron a causa del accidente eran muy jóvenes, lo cual nos impacta sobremanera, y lo que nos corresponde es solidarizarnos con los seres más cercanos y dedicarles el homenaje y recuerdo permanentes para que su luz nos acompañe, comentó.

 

Los universitarios de las Ciencias Médicas, también multiplicaron luces con velas y celulares, estos últimos puestos al lado izquierdo donde late más fuerte el corazón y se siente todo lo sucedido.

 Estos futuros profesionales de la medicina reconocieron el desvelo del personal de salud que estuvieron en el lugar del accidente acompañando las labores de rescate y salvamento, y otros que continúan en cada una de las terapias y hospitales ofreciendo atención a los heridos.

 Nos late el corazón por ellos también, manifestó Roberto Carrazana, estudiante de quinto año de Medicina, y a la vez, representan ejemplos de altruismo y sentido del deber para aliviar las almas afectadas por la explosión.

 Espacios de centros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en el territorio y las universidades camagüeyanas fueron testigo de innumerables muestras de apoyo y sensibilidad ante un hecho que aun conmociona a millones.

 Las diversas plataformas en redes sociales y sitios web reflejaron al unísono la vigilia que realizó toda Cuba con motivo del Duelo Oficial decretado en el país hasta hoy sábado.