Estos meses, largos meses, han tenido en su línea de vanguardia, en su borde frontal, al personal vinculado al sistema de Salud, que rubrica bellas páginas en su trascendente batalla por la vida, en su batalla cotidiana contra la COVID-19.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reconoce individual y colectivamente a los que han tenido una muy destacada intervención en la lucha por la vida frente a un adversario mortal, bajo el precepto martiano de que honrar, honra.

En virtud de sus méritos, se distinguió con el Sello al Mérito Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad a los centros de aislamiento enclavados en Villa Azúcar, en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), y la Escuela Vocacional Máximo Gómez Báez, así como al equipo de ProSalud provincial.

Fueron reconocidos con similar distinción otros 16 trabajadores, en quienes se sintetiza el esfuerzo, dedicación y entrega de los cientos que durante esta etapa contribuyen desde sus respectivas responsabilidades al éxito en el enfrentamiento al Sars CoV-2.

La ocasión propició el otorgamiento de la medalla Hazaña Laboral a 64 trabajadores, de ellos, 23 del hospital clínico quirúrgico Amalia Simoni, una institución que ha tenido durante la etapa un rol de vanguardia en el sistema de atención médica en Camagüey, donde cabe destacar el aporte de entidades como la Comercializadora de Medicamentos (ENCOMED), Transporte, Comercio, Educación y Biotecnología, entre otras.